«

»

Ago 26

7 Ugg boots

El precio del petróleo ha experimentado fuertes altibajos tras la publicación de los datos de inventarios en Estados Unidos, aunque finalmente ha regresado a niveles similares a los de ayer. El barril de Brent cotiza a 55 dólares y el de tipo West Texas, de referencia en EEUU, salva los 53 dólares. El Ministerio de Energía de Rusia pronostica que el precio del crudo oscile este año entre los 50 y los 55 dólares. El oro, a su vez, repunta por encima de los 1.230 dólares la onza.Mayor calma ha registrado el mercado de deuda pública, donde el interés exigido al bono español a diez años se mantiene por debajo del 1,7%, y la prima de riesgo, en 130 puntos básicos. En Italia la brecha baja de los 190 puntos, y en Francia ronda los 70 puntos.Estas cuentas enfocadas a los niños se caracterizan por presentar una rentabilidad baja, ofrecer regalos al abrirla y promociones puntuales y no aplicar comisiones.

Cada 20 de noviembre se celebra el Día Universal del Niño, con el objetivo de dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo. Esta fecha surgió en 1959 cuando la Asamblea General de la ONU aprobó la Declaración de los Derechos del Niño. 30 años después, el 20 de noviembre de 1989, se acordó el texto final de la Convención sobre los Derechos del Niño, cuyo cumplimiento es obligatorio para todos los países que la han firmado.En relación a los productos financieros para niños, las entidades bancarias tienen en cartera una amplia oferta de cuentas corrientes y de ahorro para niños menores de 15 años. Se trata del público más joven, en el que se encuentran los posibles clientes en un futuro.Como norma general, este tipo de cuentas suele ofrecer una operativa más limitada, ya que la mayoría se limitan a ser cuentas de ahorros y no dan la posibilidad de realizar ningún movimiento. Únicamente ingresar dinero en efectivo, siempre y cuando se tenga la autorización de un mayor de edad, y que éste sea el segundo titular.

Los segundos titulares son los padres o tutores del niño, y pueden disponer del dinero a través de la red de cajeros con la tarjeta de débito o en una oficina mediante la libreta.Para contratar una cuenta de este tipo es imprescindible presentar el DNI del menor o solicitar un NIF provisional (que se puede tramitar en la agencia tributaria).Normalmente, las cuentas de ahorro para bebes recién nacidos y adolescentes no presentan comisiones y no permiten cargar domiciliaciones, utilizar tarjetas ni emitir cheques.En el caso en el que se añadieran comisiones, se podría aplicar una comisión de mantenimiento y/o una comisión de administración. La primera, la de mantenimiento, se paga por la custodia del dinero, el derecho a ordenar cargos y abonos, el mantenimiento de registros contables, la emisión de documentos como extractos, recibos y liquidaciones, así como por el servicio de caja.La segunda, la de administración, responde a los gastos generados por las deudas de los recibos, movimientos y apuntes contables de transferencias.