«

»

Oct 13

h&m baby Uggs

Esta es la misma estrategia que Vente Privee llevó a cabo en Bélgica, donde el grupo se hizo con la plataforma Vente Exclusive, su homólogo en los mercados belga, holandés y luxemburgués. Igual que ocurrirá tras la compra de Privalia, fue la estructura de Vente Exclusive la que prevaleció sobre la del grupo francés.Vente Privee selló la compra de Privalia el pasado abril, por un importe que podría rondar los 500 millones de euros, según fuentes del mercado. La adquisición supuso un paso de gigante para Vente Privee, que se convierte así en el líder indiscutible en la venta de stocks de marcas de moda en Europa y refuerza su presencia en España e Italia, además de conquistar nuevos territorios como Latinoamérica. La transición estará capitaneada por Fernando Maudo, actual director general de Vente Privee en España, pero los equipos de la compañía gala se trasladarán a las oficinas de Privalia en el barrio barcelonés Poble Sec. Mientras, en Madrid, donde Privalia no tiene estructura, se mantendrán las oficinas de Vente Privee.

Lo mismo ocurrirá en Italia, uno de los principales mercados internacionales de Privalia. De la misma forma que ocurrirá en el mercado español, Andreas Schmeidler, director general de Vente Privee en el país transalpino, estará al frente de la transición hasta que ambos equipos estén perfectamente integrados.“El mercado europeo está altamente fragmentado y lo suficientemente maduro como para que estas operaciones tengan todo el sentido y una alta probabilidad de éxito”, explicó entonces Jacques-Antoine Granjon, presidente y fundador de Vente Privee. “Con estas asociaciones vamos a ofrecer una experiencia mejorada a cada uno de los mercados; invertimos en un momento clave de desarrollo de mercado”, apuntó.Asimismo, la compra supuso la salida para los inversores que apostaron por Privalia desde su fundación en 2006 como Nauta Capital, La Caixa Capital Risc, Highland Capital Partners, General Atlantic, Insight Venture Partners o Index Ventures. En sus diez años de historia, Privalia ha captado más de 200 millones de euros.

La compañía, nacida en 2006 de la mano de Lucas Carné y José Manuel Villanueva, entró en números negros en 2015, con un resultado neto de once millones de euros. Por su parte, su facturación se situó en 405 millones de euros, un 23% más que el año anterior a tipos de cambio constante, según explicó la compañía en un comunicado.Vente Privee, creciendo a golpe de compra En los últimos años, Vente Privee ha llevado a cabo varias compras para reforzarse en diferentes mercados europeos. El año pasado, el grupo tomó el control de Vente Exclusive para impulsar su expansión en Bélgica.Además, coincidiendo con la compra de Privalia, la compañía liderada por Jacques-Antoine Granjon tomó también el control de Eboutic, una plataforma que opera con el mismo modelo de Vente Privee en suiza y que supuso el desembarco del grupo francés en el mercado helvético.