«

»

Dic 11

Ugg australia

Deckers reestructura su capital. El fondo estadounidense Marcato Capital Management ha comprado el 6% de las acciones del grupo de calzado, propietario de marcas como Ugg o Teva, entre otras. Con esta participación, el grupo de capital riesgo se convierte en el sexto mayor accionista de la empresa.En su último ejercicio, Deckers elevó sus ventas un 3,2%, hasta 1.817 millones de dólares, frenando el ritmo de crecimiento de los últimos años, que había sido a doble dígito. Ugg representa más del 80% de la cifra de negocio de Deckers, grupo especializado en calzado que opera con las marcas Teva, Sanuk, Mozo, Ahnu y Tsubo.

Ugg está presente en España de la mano del grupo de distribución Albion 1879. A finales de 2016, la compañía española puso en marcha el primer establecimiento de la marca de calzado en el país en el centro comercial madrileño Las Rozas Village. Se trata del primer punto de venta de un plan de retail que contempla más aperturas en Madrid, Barcelona o Puerto Banús.Josep Maria Mestres es el nuevo presidente de la Federación Textil Sedera (FTS). El empresario, Ugg australia al frente de la compañía familiar Mestres Carcereny, asumió el cargo a mediados de noviembre. Mestres, ingeniero industrial de formación, considera que el sector debe apostar por Europa y confía en la solidez de las estructuras familiares para encarar el futuro.

Pregunta: ¿Se ha marcado retos para los próximos cuatro años?Respuesta: Tenemos muy claro que,Ugg australia con la coyuntura actual, tenemos que reforzar los vínculos entre nosotros para hacer un Consejo Intertextil Español (CIE) realmente fuerte. El objetivo final es mirar hacia Europa, porque es allí donde está el dinero y los proyectos. Tenemos que elevar nuestra cohesión y nuestro vínculo con Europa.Qué dinero y qué proyectos? Hay proyectos comunes para fabricar tejidos especiales o materiales textiles, y puedes acceder a ellos a través de concursos. Pero para optar a ello debes conocerlo, estar dentro para saber qué ocurre. Este tipo de proyectos dan además prestigio a las empresas. Es como jugar en la Champions.