«

»

Nov 02

Ugg de niña

Las dificultades logísticas y carestía del transporte de mercancías, como consecuencia de,Ugg de niña además de la situación periférica de España respecto al resto de Europa, del absoluto descuido del transporte de mercancías por ferrocarril -dada la primacía absoluta otorgada al AVE de pasajeros- y al mal funcionamiento de los puertos -entre otros motivos, por el complejo régimen competencial de su gestión-. Se insistió en que en algunos sectores de actividad los costes de transporte tienen un efecto significativo en el precio final, que a veces supera incluso el de la mano de obra. El universo de empresas a los que se dirigen los esfuerzos de promoción exterior constituyen una parte limitada de las exportaciones españoles de bienes y servicios, muy dependientes de algunos grandes sectores industriales (p.ej. industria del automóvil).

La internacionalización de las empresas españolas -especialmente las pymes- debiera ser de una intensidad extraordinaria para que pudiera tener un efecto cuantitativo para moderar nuestro abultado déficit exterior. Las barreras de acceso a mercados exteriores a la Unión Europeo a las que se enfrentan nuestras empresas, tanto en el ámbito del comercio como de la inversión, un aspecto al que presta gran atención la política comercial exterior de la Unión Europea.Ugg de niña Otras limitaciones son de carácter más general y están vinculadas a cuestiones más generales de política económica. Entre ellas se destacaron:

La pérdida de competitividad internacional que ha entrañado para muchas empresas españolas las subidas de costes salariales por encima de los registrados en otros países, sin que estuvieran fundados en ganancias de productividad. Se señaló, no obstante, Ugg de niña que el escaso aumento de la productividad del conjunto de la economía española han estado sesgadas a la baja durante estos últimos años por el sector de la construcción -cuya intensidad en mano de obra hacia muy exiguas las ganancias de productividad- y esconden elevadas ganancias de productividad en otros sectores industriales.