«

»

Nov 16

Ugg kameron

A las puertas de su posible entrada en prisión, Isabel Pantoja ha asegurado a su público durante un concierto en Huércal-Overa (Almería), que «venga lo que venga» ella lo recibirá «con las botas puestas». Poco antes de finalizar el espectáculo que duró más de dos horas,Ugg kameron pidió al público que se pusiera en pie para acompañarla en la ‘Salve Rociera’, a la vez que le pedía a la Virgen del Rocío «lo más importante que hay: salud».El día que puso por primera vez un pie en las antiguas Compañías de Reserva General, la vida de Miguel Serrano no iba a tener vuelta atrás. Entonces se calzó las botas y conoció a la que se convirtió en su otra familia, esa que hoy viste de azul y que ha pasado a denominarse Unidad de Intervención Policial (UIP). Lleva ya 38 años formando parte de ella, en la que ya es el ‘antidisturbios’ más veterano de todo el territorio nacional.

Miguel no es muy alto. Sus manos son robustas, curtidas a base de años de acción policial. Al detenerse a hablar,Ugg kameron para relatar sus experiencias, sus compañeros no tardan en acercarse. Son los once agentes que ayer, junto a Serrano y otros tres responsables de la unidad, recibieron un diploma en señal de reconocimiento por los años de servicio que han prestado en este grupo. La entrega se hizo coincidiendo con los actos de celebración del 25 aniversario de la creación de la V UIP, que presidió el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, en la Diputación Provincial.Miguel es el mayor de todos, sin embargo, es uno más de los 246 agentes que componen la V Unidad de Intervención Policial, con base operativa en las ciudades de Málaga y Granada. A sus 65 años, con la mirada sincera, ayer recordaba con una gran sonrisa aquel 28 de enero de 1991, cuando él y sus 11 compañeros homenajeados se incorporaron por primera vez al servicio de la unidad de intervención policial.

«Sin pasar por la base, directamente nos mandaron a Madrid por un operativo que se había establecido por la Guerra del Golfo». Es un ejemplo del día a día de su profesión, en el que, como sentencia en su estado de Whatsapp,Ugg kameron está «siempre disponible».Explicaba que los funcionarios de la UIP no pueden planificar con mucho tiempo si estarán o no en un evento. «Recuerdo unas navidades en las que todos tenían ya pensado cómo las pasarían con sus familias, pero entró una llamada de última hora y hubo que irse pitando para Melilla», aseguraba Miguel Serrano.Por ello, los compañeros acaban convirtiéndose en una nueva familia. «La otra ya tiene bastante con lo suyo como para preocuparla con lo que pasa en el trabajo», insistía, rodeado los otros agentes de la UIP, que asentían aprobando sus palabras.