«

»

Jun 09

Ugg krack

Esta decisión ha causado ciertas molestias en la delegación olímpica, por lo cual la Asociación Británica ha tenido que aclarar la situación y admitir que la marca que patrocine a cualquier miembro del Equipo Olímpico Británico y no tenga consideración de sponsor oficial, o bien del COI o bien de la propia Asociación Olímpica Británica, deberá comunicar al organismo las estrategias que pondrá en marcha durante los juegos con su patrocinado para contar con el visto bueno, situación bien complicada a cumplir por parte de un atleta.

Otras de las prohibiciones para los atletas e inclusive para el personal acreditado y que pueden influir en el mercadeo deportivo es que no podrán hacer uso en las instalaciones olímpicas de aplicaciones de “streaming” en vivo o Periscope, según las normas de uso de redes sociales establecidas por el COI.Los participantes pueden grabar videos dentro de las sedes olímpicas, pero “solo para uso personal”, por lo que “no deben subirse o compartirse en ninguna página web, blog, medio social o sitio de intercambio de fotos y videos“. Pero nunca con fines comerciales o publicitarios.

Tampoco se podrán utilizar las cuentas ni los símbolos olímpicos (los aros, himno, mascota), y también está prohibido crear dominios, URLS o herramientas que incluyan la palabra “olímpico”. Igualmente, los acreditados no pueden crear páginas o aplicaciones dedicadas a la cobertura de los juegos. Los deportistas pueden comentar su participación en las competiciones, “pero no deben asumir el rol de periodistas“. Sus entradas en las redes han de tener el formato de diario, en primera persona, y no desvelarán información confidencial de otras personas. Si un periodista les remite una pregunta usando las redes, pueden contestarla.