«

»

Jun 14

Ugg neumel

Lo preconizó en los ochenta el maquillador Kevyn Aucoin y hasta hace poco había sido una técnica dominada por los expertos para favorecer al máximo a modelos y mujeres reales que necesitaban una ayudita del maquillaje. Pero entonces ¡zas! Llegó Kim Kardashian e hizo de su proceso de maquillaje un viral. ¿Cómo podía ser que luciera tan distinta en el reality y en la alfombra roja? ¿Era esa la clave? En efecto, jugando con las luces y las sombras sobre su rostro, lo esculpía dándole volumen y no haciendo de él una superficie plana. Así fue como elcontouring se puso en el mapa beauty de las amateurs.

Caras demasiado redondas, alargadas, cuadradas… lo cierto es que existe un contorneado para cada tipo de rostro y todos quedan genial con un par de trucos. Eso sí, el contouring básico (sienes, debajo de los pómulos y en la mandíbula para las sombras / encima del pómulo, nariz, barbilla, arco de cupido y arco de la ceja para las luces) es la base de todo maquillaje elaborado. Para Erik Soto, de Kat Von D Beauty, el contouring es como “la ropa interior del maquillaje”. A partir de ahí, solo tendrás que trabajar el ojo, el labio y añadir colorete a una cara en la que ya se ha dado volumen.

La paleta Master Sculpt deMaybelline NY ofrece lo que todas estábamos demandando: una forma fácil y sencilla de practicar el contouring, sin necesidad de hacernos con muchos productos profesionales.En esta cajita disponible en dos tonalidades (una para pieles más claras, otra para pieles ligeramente más oscuras) encontrarás la sombra y el iluminador, además de una brochita perfecta para sacarte el máximo partido en menos de dos minutos.