«

»

Jun 17

Ugg pelo

Weyco, con sede en Estados Unidos, es una compañía especializada en la fabricación y distribución de calzado masculino. La empresa, que cuenta con las marcas Sebago,Wolverine o Patagonia, entre otras, posee una red de distribución de más de 88 tiendas propias. Weyco registró en 2010 una facturación de 1.248 millones de dólares (1.557 millones de euros). La compañía se encuentra en la actualidad ampliando el espacio de su nueva sede, ubicada en California, para dar respuesta a su crecimiento.

La multinacional, con sede en Suiza, ocupa el último lugar de la lista debido a que su facturación global sólo está disponible de forma desagregada por filiales. No obstante, Bata es una de las grandes compañías de calzado a nivel mundial. Actualmente, la multinacional cuenta con cuatro divisiones: Europa, Asia Pacífico-África, Latinoamérica y Norteamérica. Sólo su filial India facturó 268 millones de dólares en 2010. En cuanto a negocio, la compañía está dividida en tres unidades: mercados metro, mercados emergentes y marcas.

Fashiola sigue su despliegue en España. Tras desembarcar en el país en diciembre de 2014, la plataforma holandesa se prepara para incrementar su cartera de marcas y prevé alcanzar los 17 millones de euros de facturación a nivel global en 2016, tal y como ha explicado su fundador, Peter Langenkamp, a Modaes.es.Topshop, Diesel y Ugg Australia son algunas de las compañías que Fashiola espera ofrecer a partir de 2015. La empresa, que funciona como un motor de búsqueda de prendas de moda, empezó su andadura en España con la oferta de operadores como Swarovski,Desigual, Asos y Tommy Hilfiger.