«

»

Jun 19

Ugg que significa

Columbia es el segundo grupo estadounidense de calzado, por detrás de Wolverine. La compañía está especializada en el calzado para la práctica de deportes al aire libre. Su enseña insignia es Columbia, aunque en los últimos años el grupo ha centrado sus esfuerzos en posicionar en el mercado sus otras marcas, muy especializadas en la práctica de deportes de montaña o del running. El grueso de las ventas de la empresa se concentra en el canal multimarca, que genera todavía el 70% de su volumen de negocio. La compañía distribuye sus marcas en un centenar de países, aunque Estados Unidos continúa concentrando el grueso de sus ventas, con el 57,7% del total.

Los orígenes de Deckers se remontan a principios de los setenta, cuando Doug Otto, entonces estudiante universitario, empezó a producir y distribuir sus propias chanclas. En las décadas posteriores, la empresa ganó volumen con la compra de marcas de calzado que empezaban a despuntar. Desde mediados de los noventa, la compañía cotiza en el índice Nasdaq y, en la última década, ha impulsado su desarrollo internacional, con la apertura de oficinas en Hong Kong, Reino Unido, Japón, Francia y Holanda. En 2013, la compañía registró ventas récord de 1.557 millones de dólares (1.149,3 millones de euros), un 10,1% más que en el ejercicio anterior. Ugg es actualmente la marca más potente del grupo. El año pasado, Ugg alcanzó una cifra de negocio de 1.229 millones de dólares (907,1 millones de euros).

Wortmann Schuh, fundada en 1967, es una de las mayores empresas de calzado en Alemania y en Europa. En su último ejercicio fiscal (que cerró el 31 de mayo de 2013), la compañía superó por primera vez el listón de los mil millones de euros. El grupo tiene una fuerte implantación internacional, con presencia en setenta países a través de 15.000 puntos de venta. Las exportaciones generan el 54% de su volumen de negocio. Rusia, Bélgica y Suiza son algunos de los países donde la compañía creció más el año pasado. La compañía suma 1.063 trabajadores y emplea alrededor de 30.000 obreros en sus centros de producción.