«

»

Nov 27

Ugg rozas village

La compañía británica alegó que “la copia fue intencionada y deliberada para aprovecharse de su reputación” y por ello pide a la compañía un millón de dólares de compensación.Recientemente, la guerra en los juzgados por cuestiones de plagio ha estado protagonizado por Forever 21,Ugg rozas village que fue denunciada por Puma por los creepers de Rihanna. En el pasado, Steve Madden también ha sido acusada de plagio por enseñas como Stella McCartney, Balenciaga, Aquazzura o Skechers.Dr Martens contrajo sus ventas en 2015 un 4%, hasta 232,4 millones de libras (293,5 millones de euros) por el cierre de alrededor de 250 cuentas no estratégicas de clientes multimarca. Steve Madden, por su parte, es distribuidora de Rebecca Minkoff o Kate Spade, y el pasado diciembre adquirió Schwartz&Benjamin, distribuidor de calzado deportivo que facturó 87,5 millones de dólares en 2016.

Aquazzura no quiere que la copien. Tras desafiar al imperio Trump el pasado junio y presentar una demanda contra Ivanka Trump por robarle un diseño, ahora repite la misma estrategia con la estadunidense Steve Madden, a la que ha llevado a los juzgados alegando que ha “infringido el copyright”.En concreto,Ugg rozas village Aquazzura acusa a Steve Madden de lanzar al mercado unos diseños casi idénticos a sus modelos de zapato Sexy Thing, Christy y Wild Thing. “No vamos a tolerar confundir a nuestro cliente con imitaciones”, explican desde la compañía.“No es la primera vez que Aquazzura se enfrenta judicialmente a una marca por usar un diseño suyo, y seguiremos luchando para que esto no pase”, aseguró Jean-Michel Vigneau, consejero delegado de Aquazzura.La semana pasada, la firma italiana de calzado presentó una demanda contra Ivanka Trump por un diseño, donde apelaba infracción de imagen comercial, competencia desleal y prácticas comerciales engañosas.

En concreto, Aquazzura hacía referencia también al modelo Wild Thing y la demanda afecta a IT Collection (la compañía de Ivanka Trump) y Marc Fisher (la empresa que fabrica el calzado de Ivanka Trump bajo licencia).Aquazzura, fundada en Florencia en 2011 por el diseñador colombiano Edgardo Osorio,Ugg rozas village se encuentra en pleno crecimiento. La empresa abrió el pasado mayo un establecimiento en Nueva York y prepara otra apertura en Miami, así como ocho más en Europa, Asia y Oriente Medio.