«

»

Sep 16

Uggs con lazos

Hoy se celebra el ‘Black Friday’, una tradición de origen estadounidense que supone el comienzo de la campaña de compras navideñas. El día después de Acción de Gracias, establecimientos de todo tipo ofrecen sus productos con grandes ofertas y descuentos con el objetivo de aumentar sus ventas pocas semanas antes del inicio de la Navidad.Además de ofrecer descuentos en este día, muchas tiendas prolongan sus ofertas durante incluso una semana. En Estados Unidos también es popular el conocido como ‘Cyber Monday’, que tiene lugar el lunes siguiente a la celebración del ‘Black Friday’; durante este día los grandes del comercio online como Amazon o eBay ofrecen importantes descuentos en sus tiendas digitales.

El año pasado, alrededor de 141 millones de estadounidenses gastaron un total de 57.000 millones de dólares en compras durante el viernes negro.Qué comercios se apuntan al ‘Black Friday’ en España?
El ‘Black Friday’ es toda una fiesta del consumismo en EEUU, y en los últimos tiempos esta tradición ha cruzado el Atlántico desembarcando también en España. Cada vez son más los establecimientos en nuestro país que se apuntan al viernes negro.Muchas empresas debutan este año en un día en el que las ventas se multiplican exponencialmente, y otras muchas repiten tras la gran acogida que tuvo el año pasado entre la clientela.El Corte Inglés celebra este evento por segundo año consecutivo y ofrece descuentos de hasta el 40% en muchos de sus productos. Concretamente, la compañía española de distribución ofrece sus promociones desde ayer y hasta el próximo 30 de noviembre, tanto en sus centros comerciales como a través de su página web.

Una de las tiendas más activas es el gigante del comercio online Amazon, que ofrece descuentos de hasta el 42% en productos electrónicos y de hogar que cuentan con una gran demanda entre el público. La compañía estadounidense ha multiplicado por 12 sus productos en oferta respecto al ‘Black Friday’ del 2013.Worten, la cadena de distribución de electrodomésticos y electrónica, también celebra este día con importantes ofertas en sus establecimientos. Durante hoy y mañana, unos 3.500 productos ofrecen descuentos en las compras realizadas tanto en sus tiendas como a través de su sitio web.La multinacional francesa Carrefour es otra de las empresas que se apuntan este año al ‘Black Friday’. Desde ayer y hasta el 30 de noviembre, los centros comerciales de la compañía ofrecen descuentos de hasta el 20% en muchos de sus productos.