«

»

May 11

Uggs girl

Fue en mayo de 2013 cuando el Rey comunicó al Gobierno la decisión de prescindir de los servicios de la embarcación para “dar ejemplo de austeridad”, sin embargo, y como publicó Vanitatis, la tripulación del ‘Fortuna’ se sintió molesta no por la medida tomada por el monarca, sino por no haberse despedido personalemente de los ochos tripulantes que durante más de una década estuvieron al servicio de la Familia Real.

Cabe recordar que el yate usado por el Rey perteneció a Patrimonio Nacional hasta el pasado mes de enero cuando fue ‘devuelto’ a Fundatur después de que varios empresarios de la isla costearan su compra -junto al Gobierno balear- y se lo regalaran al Rey Juan Carlos en el año 2000 como muestra de agradecimiento por elegir Palma de Mallorca para pasar sus vacaciones de verano.

El ‘Fortuna’ fue construido a partir de 1997 en los astilleros Bazán en San Fernando (Cádiz) para sustituir al anterior Fortuna, donado en 1979 por el rey saudí Fahd, que a su vez reemplazaba a otra embarcación con el mismo nombre que don Juan Carlos utilizaba en aguas de Baleares desde agosto de 1976.Desde que fuera puesto en venta, varias han sido las ofertas que desde el pasado mes de enero ha recibido la Fundación Turística y Cultural de las Islas Baleares. Si bien en un principio se pedían 10 millones de euros, el precio se bajó a 8,2. Sin embargo, las ofertas estaban muy por debajo de dicha cantidad.