«

»

May 12

Uggs h&m

La empresa, controlada en un 80% por White y en un 20% por Marco Correa (director financiero), opera a través del canal multimarca, el retail y el ecommerce. La empresa cuenta con presencia en más de 800 puntos de venta multimarca y grandes almacenes y posee además una red de tiendas denominada 338 y otra correspondiente a la marca Steve Madden.Las tiendas 338 se ubican en los centros comerciales La Moraleja Green, en Madrid;  La Cañada, en Marbella y en Puerto Banús. Las tiendas Steve Madden se localizan en los centros comerciales Gran Plaza 2 y Parquesur, ambos de Madrid, y una tercera tienda en Puerto Banús. La empresa gestiona también dos tiendas online.

Albion 1879 se reafirma en el negocio de la distribución de calzado en España. La compañía acaba de renovar los contratos de distribución de las marcas Ugg, Ted Baker yCamuto Group, consolidando así su cartera de diez firmas, que comercializa en España, Andorra y Portugal. La empresa ha finalizado 2015 con una facturación de más de trece millones de euros, lo que ha supuesto un crecimiento del 21% respecto al ejercicio precedente.Liderada por Nigel White (ex directivo de compañías como Reebok y Nautica), Albion 1879 inició su desarrollo en 1996. Nautica fue la primera marca que la empresa sumó a su cartera, que más tarde engordó con Ted Baker. Hoy en día, la compañía distribuye Ugg(la mayor de todas), Steve Madden, Jack Rogers, Ravel, Juicy Couture, Butterfly Twists, Ted Baker, Vince Camuto, Jessica Simpson y BCBGeneration.

 

Para 2016 está proyectada la apertura en Madrid de una nueva tienda multimarca 338, en el segundo semestre del año, así como la renovación de la tienda propia 338 en Puerto Banús. Además de la expansión a través de tiendas propias, la empresa está actualmente negociando la incorporación de nuevas marcas a su portfolio.Albion 1879 cuenta con una plantilla de alrededor de cuarenta personas. La sede central de la empresa está ubicada en el municipio de Tres Cantos, mientras la logística se realiza desde Guadalajara de la mano de Logisfashion. La compañía cuenta también con un showroom ubicada en la Gran Vía de Madrid.