«

»

May 16

Uggs jimmy choo

Si en 2006 Privalia echó a andar, en 2016 cambia de manos. La compañía catalana ha sido un ejemplo para start ups de todos los sectores durante los últimos años, impulsando su actividad a golpe de ronda de financiación. En su capital, los inversores más deseados de todo el mundo. En su estrategia, el desarrollo internacional y la moda. En sus cuentas sólo ha faltado un elemento: la rentabilidad. Privalia se enfrenta ahora a una nueva etapa integrada en un grupo internacional de mayor tamaño, Vente Privee, con una cultura corporativa diferente y una apetencia por la financiación externa opuesta a la suya.

 

Privalia inició su actividad hace diez años de la mano de Lucas Carné y José Manuel Villanueva, dos ex directivos de la consultora Bain&Co que vieron en el modelo de negocio de la venta de stocks de marcas de moda a través de Internet un filón para crecer. Al calor de este modelo, del que fue pionero precisamente Vente Privee, surgieron en España multitud de imitadores, los principales de los cuales fueron Privalia y BuyVIP, que fue adquirido por Amazon en 2011.

Si en 2006 Privalia echó a andar, en 2016 cambia de manos. La compañía catalana ha sido un ejemplo para start ups de todos los sectores durante los últimos años, impulsando su actividad a golpe de ronda de financiación. En su capital, los inversores más deseados de todo el mundo. En su estrategia, el desarrollo internacional…