«

»

Sep 28

Uggs mustang

Además de informar a los accionistas sobre la auditoría y supervisar el control interno, entre las principales funciones de la comisión de Auditoría destacan la de supervisar los procesos de elaboración y publicación de información financiera y elevar al máximo órgano ejecutivo las propuestas de selección, nombramiento, elección y reelección del auditor de cuentas de la compañía.En este sentido, una de las primeras actuaciones de la comisión de Auditoría ha sido la selección y propuesta al consejo de administración de la firma de servicios profesionales EY como futura auditora de cuentas de la compañía.

El grupo quiere aprovechar la rebaja de los tipos para mejorar las condiciones y extender el plazo del préstamo sindicado que mantiene con 27 entidades.El Corte Inglés también quiere aprovecharse de la rebaja de costes de financiación provocada por las nuevas medidas de estímulo del Banco Central Europeo (BCE). Hace año y medio firmó una multimillonaria reestructuración de la deuda por valor de casi 5.000 millones. Pero entonces, los tipos de interés no estaban como ahora y el consumo no daba tantas alegrías como en este año.Por ese motivo, la compañía ha iniciado contactos preliminares con algunos de sus acreedores para abaratar ese crédito, cuyo saldo vivo asciende ahora a 3.547 millones de euros “tras amortizar unos 1.360 millones (el 30% del préstamo)”, señalan fuentes financieras.Se trata de realizar lo que en los círculos financieros se conoce como amend & extend y que consiste en una mejora de las condiciones y una extensión del plazo. “Esperamos que convoquen a los bancos antes de que finalice el mes para una primera reunión oficial”, señalan fuentes financieras. “Ya se han iniciado los contactos con algunos bancos. Parece que no va a haber ningún problema en mejorar las condiciones”, añaden otras fuentes conocedoras de las negociaciones.

En noviembre de 2013, El Corte Inglés firmó un préstamo sindicado con 27 entidades bancarias por importe de 4.909 millones, la mayoría a un plazo de ocho años. El crédito se estructuró en tres tramos (A, B y C) que tienen a su vez subtramos, en función de las garantías y de las condiciones de cada uno de ellos. Según fuentes financieras, se ha amortizado ya todo el tramo A y quedaría vigente parte del B, con 2.698 millones, y del C, con otros 849 millones. En total, esos 3.547 millones.Santander contaba con una exposición de casi el 25% del volumen inicial, seguido de CaixaBank, BBVA, Popular, Sabadell y Bankia como principales acreedores.El grupo presidido por Dimas Gimeno realizó una titulización por importe de 600 millones de euros pocas semanas después de firmar el crédito sindicado y, a comienzos de este año, colocó su primera emisión de bonos, también por 600 millones, que destinó a amortizar parte de ese crédito sindicado. La compañía ha realizado, a su vez, algunas desinversiones como la venta del 51% de su financiera aSantander Consumer y su participación en IAG.