«

»

Oct 07

Uggs p.c. hooftstraat

Semana agitada en el negocio de la moda. Dos de los mayores grupos de distribución de moda del mundo han protagonizado la actualidad: Fast Retailing e Inditex. La compañía gallega, número uno del sector por volumen de negocio, presentó el miércoles sus resultados semestrales, en los que volvió a elevar ventas y beneficio, aunque redujo su margen por el impacto de la divisa. Ese mismo día, Fast Retailing abrió la esperada tienda de Uniqlo en Paseo de Gracia, la primera de la cadena en el mercado español, a la que seguirán otras dos en Glòries y el Jardín de Serrano. También se estrenó en la calle Hawkers, que el pasado jueves subió la persiana en Madrid de su primera tienda física, mientras que Agent Provocateur echó el cierre a su único establecimiento en el país. En Barcelona, Christian Louboutin, Fendi e Isabel Marant ultiman su desembarco en Paseo de Gracia.

La última semana ha estado marcada por la nueva etapa de Kiabi en España, que contempla un plan de noventa aperturas y alcanzar los 370 millones de euros en 2021. En contraposición, Topshop ha emprendido su repliegue en el mercado español, cerrando todos sus establecimientos en el país. Las cúpulas de la moda se han vuelto a sacudir y David Kervyn, director general de Equivalenza desde abril del año pasado, deja la empresa de cosmética, igual que ha hecho Fernando Maudo de Showroomprive. Por el contrario, Hawkers ha ascendido a su director de Latinoamérica al frente de la expansión global y Bestseller ha colocado a Andrés Contreras como responsable de Estados unidos y Canadá. La expansión de los grupos españoles ha sido protagonizada por Mango, que ha reabierto su tienda en el Soho de Nueva York, e Inditex, que ha subido la persiana a un Massimo Dutti en Estocolmo y ha puesto en marcha cuatro establecimientos de la cadena en México.

La moda sacude sus cúpulas en el arranque del nuevo curso. Dos altos ejecutivos han regresado a la moda tras varios meses fuera del sector: Estanislao Carpio, ex consejero delegado de Adolfo Domínguez, ha sido fichado por Mustang como nuevo director general. Por otra parte, Costas Antimissaris, ex directivo de Inditex, ha sido nombrado director general en España de la alemana Douglas, propietario de Bodybell y Perfumerías If. Kiabi ha ascendido a su director general en España, César de Vicente, como nuevo responsable global de expansión. Para sustituirle, el grupo francés ha designado a José Luis Carceller. Otro retailer francés, Celio, ha perdido a su máximo responsable en el mercado español, Abel Núñez. Castañer, por su parte, ha confiado el rumbo de la empresa en Rafael Calvo, ex director financiero de Tous, quien sustituirá a Domingo Barrachina. Cortefiel ha realizado una emisión de bonos por valor de 600 millones de euros. El desembarco en España de Aéropostale y las primeras tiendas en el país de Oliver Peoples y Lancel, propiedad de Richemont, también ha marcado la actualidad de la última semana.