«

»

Oct 09

Uggs retailers

Inditex ha sido esta semana el protagonista absoluto de la actualidad en la industria de la moda. La compañía ha publicado sus resultados correspondientes al ejercicio 2016, en el que ha incrementado sus ventas un 12% y ha elevado su resultado neto un 10%, hasta superar los 3.000 millones de euros de beneficio. Además, en los últimos cinco días empresas internacionales como Benetton, Diesel o el grupo galo Eram han puesto el foco en España, al tiempo que una empresa española, Compañía Fantástica, se alió con Forever21 para desembarcar en Estados Unidos.Semana de llena de nuevas oportunidades para las empresas del sector. Mientras Desigual sigue implementando su plan de reestructuración, otras empresas crecen en España: Oscar de la Renta escoge la península para expandir su marca fuera de América, Hawkers abre su primera tienda en Madrid, Philipp Plein alcanza la media decena de tiendas en España con una apertura en Barcelona y Primark abre su mayor tienda en Granada. Por otro lado, XTI acelera su crecimiento en Francia, Neck&Neck desembarca en Colombia y Misako fija aperturas en Francia y Portugal. Menos suerte ha tenido L’Occitane, a quien Sephora le ha quitado a su responsable en España.

H&M ha sido el protagonista de esta semana. La compañía ha presentado sus resultados trimestrales y ha anunciado la creación de una nueva cadena: Arket. Por otra parte, El Corte Inglés ha incorporado a Jesús Nuño de la Rosa como nuevo consejero. Además, Puig y Tous han reordenado su consejo y el grupo de perfumería ha renovado también su cúpula con el nombramiento de José Manuel Albesa como responsable de la división de moda. Por otro lado, Diesel ha reordenado su cúpula con la salida de Oscar Bel y Pronovias ha creado una sociedad para gestionar su actividad online.Amazon e Inditex han sido los protagonistas de la semana. Mientras que Amazon ha echado el cierre a BuyVIP siete años después de su compra, Inditex abre el mayor Zara del mundo en Madrid junto a El Corte Inglés. Por otro lado Uno de 50 incorporado talento de L’Oréal y Kiko, y Diktons ha fichado a un ex Stradivarius. Además, Mango ha abierto tienda en Hamburgo, alcanzando las 152 tiendas en Alemania y Grupo Cortefiel ha llevado a Pedro del Hierro a Malta. Por otra parte, Decahtlon ha crecido en España un 4% en 2016 y Primark, un 17%, mientras que Tempe ha elevado sus ventas globales un 10%.

Diane Von Furstenberg y Camper han sido los protagonistas de la semana. Mientras que Diane Von Furstenberg ultima su regreso al mercado español tras cuatro años de ausencia con la puesta en marcha de un establecimiento en Madrid, Camper ha abierto un nuevo ‘flagship’ en Nueva York y ha reformulado el concepto de sus tiendas CamperLab. Además, Gioseppo ha culminado el relevo generacional y apuesta por Estados Unidos para crecer. Por otra parte, Guess ha subido la persiana de un nuevo establecimiento junto al mercado de Fuencarral de Madrid, donde la holandesa Scotch&Soda sigue buscando local para abrir otra tienda en el país tras facturar trece millones de euros en 2016.