«

»

Oct 25

what are Uggs made out of

Privalia. Esta fue la primera palabra que salió de la boca del fundador de Vente Privee, Jacques-Antonine Granjon, en su primera aparición pública en España tras la adquisición de la compañía catalana. Calzado con unas zapatillas deportivas rojas (dejando de lado por un día sus características botas de punta), Granjon abandonó su faceta más guerrera y llegó a España, a la jornada Outthink (organizada por Adigital), a sabiendas de que desembarcaba en un país, ahora, amigo. Y es que el consejero delegado de Vente Privee ha dicho en cientos de ocasiones que Privalia eran “Copycats”. “De Privalia critiqué un trabajo que en realidad hicieron bien”, admitió ayer.

En un tono relajado reconoció ayer que la plataforma de ecommerce española era mucho más que un plagio de Vente Privee. “El único error que cometieron desde Privalia fue que, al abrir su capital a los grupos de inversión, perdieron su independencia y dejaron que los compráramos’’, confesó Granjon.Y es que la adquisición de Privalia, cerrada el pasado abril, supuso un paso de gigante para Vente Privee. Con esta compra, la empresa gala se convirtió en líder indiscutible en la venta de stocks de marcas de moda en Europa y reforzó su presencia en España e Italia, dos mercados donde ya estaba presente, pero sin “mucho éxito” como plataforma de ecommerce, aunque sí en captación de marcas, como él mismo dijo. Además, conquistó nuevos territorios, como Latinoamérica. Pese a que el importe de la transacción no trascendió, fuentes del mercado apuntaron que alcanzó los 500 millones de euros.

El grupo francés ha confiado el liderazgo del mercado español a la plataforma fundada por Lucas Carné y José Manuel Villanueva. “Aunque Vente Privee haya comprado Privalia, no queremos ser unos franceses en España’’, dijo, al tiempo que defendió que “si tenemos éxito en esta integración, será por haber respetado que Privalia es española”.Quince años de trayectoria avalan la historia de Vente Privee en el negocio digital. Sin embargo, poco queda del modelo inicial de la compañía. “Vente Privee ha evolucionado de un modelo de venta de stock a un modelo puramente tecnológico, en el que usamos los datos creados por las marcas para generar tráfico a sus propias tiendas”, afirmó Granjon.